La hipermetropía consiste en un fallo en el enfoque visual que se manifiesta con una visión borrosa de cerca. A partir de cierta edad también se ve mal de lejos. En niños y jóvenes con graduaciones bajas puede no manifestarse la falta de agudeza visual. Los casos en que las dioptrías aumenten o con el tiempo enfoquen mal también de lejos pueden recurrir a una operación hipermetropía en una clínica oftalmología Málaga.
Los pacientes con más de 40 años tengan claro que la hipermetropía y la presbicia no son lo mismo aunque ambas se deban a la acomodación del cristalino y el paso del tiempo. El paciente hipermétrope enfoca la imagen por detrás de la retina y no directamente sobre ella. Puede aparecer sola o combinarse con astigmatismo.
Es una patología que afecta a una gran parte de los recién nacidos. Si sistema visual no está desarrollado completamente cuando llegan al mundo pero durante su crecimiento se corrige. Si persiste y no se corrige como debe se pueden desencadenar otras alteraciones como el ojo vago o estrabismo.
No se puede prevenir así que es muy importante que en los niños se detecte precozmente para corregirla. Cuando se llegue a cierta edad adulta puede consultar con su oculista de cabecera y recurrir a una intervención hipermetropía.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.